Senado aprobó proyecto que modifica ley de planta del personal de la Junji

En la ocasión el senador García Ruminot explicó que la iniciativa concede un incremento de la remuneración de los funcionarios de la Junji, otorgando una asignación mensual a los directores y supervisores de jardines infantiles.




Por unanimidad y sin modificaciones fue aprobado en el Senado, el proyecto que modifica la ley de planta de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

En la ocasión el senador García Ruminot explicó que la iniciativa concede un incremento de la remuneración de los funcionarios de la Junji, otorgando una asignación mensual a los directores y supervisores de jardines infantiles. "Unas 800 personas se verían beneficiadas con la entrega de 90 mil pesos mensuales, lo que implica una inversión de tres mil millones de pesos anuales", mencionó.

Otro de los integrantes de esta instancia, el senador Coloma destacó el espacio de entendimiento alcanzado por los legisladores considerando que el proyecto ha concitado apoyo transversal. "Considerando el largo proceso que ha tenido este anhelo, en la Comisión lo vimos rápidamente porque estamos convencidos de la importancia de este beneficio bajo la lógica de igualdad de oportunidades".

El senador Lagos Weber, señaló que esta ley "da igualdad de condiciones a los trabajadores de este sector, así se ven favorecidos técnicos y profesionales informáticos. También entrega una asignación a los directores y supervisores con el fin de incentivar estos roles".

Por otro lado, la Vicepresidenta de la Junji, Desirée López de Maturana Luna, celebró este "hecho histórico para la institución", que comenzó con el ingreso del proyecto el año pasado, pero que durante esta administración experimentó mejorías sustantivas, pasando de $400 a $3.800 millones los fondos destinados al incremento salarial de los funcionarios, principalmente de aquellos que desempeñan labores en los jardines infantiles, como las educadoras de párvulos, directoras de los establecimientos, técnicos y auxiliares.

"Hoy culmina un proceso que hace justicia con los funcionarios y funcionarias de la Junji, pues se busca concentrar los recursos institucionales para la dotación en los jardines y no en las oficinas", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.