Senador Chahuán dice que se busca congelar los permisos de edificación en dunas de Concón

El parlamentario además señaló que la declaración de Santuario de la Naturaleza se demoró mucho tiempo cuando la ministra de Educación era Yasna Provoste, y que se revisa quiénes son los dueños de los terrenos.




El senador RN por la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán dijo esta mañana que actualmente se busca que el concejo municipal de Concón congele los permisos de edificación en la zona de las dunas, que ayer comenzaron a ser cerradas por la empresa Reconsa, lo que ha generado preocupación y protestas de los vecinos.

"Hemos conversado con el alcalde Jorge Valdonvinos, hemos estado trabajando juntos con los parlamentarios, el alcalde, y va a convocar a un concejo extraordinario para congelar los permisos de edificación en esas 19,5 hectáreas restantes (que no pertenecen a la zona declarada Santuario de la Naturaleza)", dijo el senador a radio Zero.

Chahuán además señaló que la declaración como Santuario de la Naturaleza de las dunas se demoró demasiado, cuando la ministra de Educación era Yasna Provoste. "Esto fue una lucha emblemática porque acá tuvimos que pelear cuando tuvimos poco apoyo ciudadano, éramos muy poquitos los que estábamos en este tema, se demoró la declaracion del santuario meses en el escritorio de la ex ministra de Educación Yasna Provoste", agregó.

El parlamentario además dijo que se están revisando los títulos de dominio de las dunas, para informar quiénes son los dueños de los terrenos. "Estamos revisando todos los títulos de dominio para saber e informarle a la ciudadanía quiénes son efectivamente los dueños de los terrenos, pero claramente se demoraron meses (en declarar el Santuario de la Naturaleza), mientras eso ocurría, ingresaron solicitudes previas para levantar edificios en el sector, este es un tema que lo denunciamos en su oportunidad, fuimos con el alcalde en forma reiterada al Ministerio de Educación", indicó Chahuán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.