Senador electo Manuel José Ossandón sobre renuncias a RN: "Claramente esto es Piñera 2017"

El diputado Nicolás Monckeberg discrepó de las palabras de Ossandón y dijo que el Presidente "lo único que ha querido es la unidad de la coalición", pero que no lo consiguió por declaraciones como las del ex alcalde de Puente Alto.




En el marco del Consejo Nacional de RN, el senador electo por Santiago Oriente y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, afirmó que las recientes renuncias de algunos parlamentarios al partido tiene su origen en una supuesta postulación del Presidente Sebastián Piñera a La Moneda en 2017.

"Yo creo que dejar una institución como esta fue un error político inmenso, claramente esto es Piñera 2017 y el tiene todas las oportunidades y tiene el todo derecho de hacerlo, pero es evidente que el 11 de marzo se van a ir varias personas más y bueno, ojalá que no, pero si se van este es un partido que no tienen ningún amarre", aseguró Ossandón.

El senador electo agregó que "existe una estrategia grande detrás y que esto va a seguir, esto es una estrategia de desangramiento para dañar al partido, pero yo creo que ahora hay que preocuparse de los que estamos y de los que van a venir".

Por su parte el diputado RN, Nicolás Monckeberg, discrepó de las palabras de Ossandón y dijo que "definitivamente no es así, Manuel José nos tiene acostumbrados, no sólo esta semana, sino que estos cuatros años a que lanza frases que después nunca prueba su veracidad y tampoco colaboran a la unidad, ni del partido, ni de la coalición".

"Sebastián Piñera lo único que ha querido es la unidad de la coalición, él lo ha promovido, lamentablemente no siempre lo consiguió, y en parte no lo consiguió por declaraciones como a las que habitualmente nos tiene acostumbrados Manuel José Ossandón", sentenció Monckeberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.