Senador Navarro presenta apelación contra la ACHS por no catalogar su accidente como laboral

El senador Alejandro Navarro (MAS) alega que la ACHS no realizó un informe riguroso sobre el accidente que sufrió el 22 de julio, tras caerse de una moto de nieve en Las Trancas.




El senador Alejandro Navarro (MAS) presentó esta mañana el reclamo ante la Superintendencia de Seguridad Social, por cuanto argumenta que la ACHS no operó con eficacia al desestimar que su accidente fuera de tipo laboral.

El senador Navarro tuvo un accidente el 22 de julio en el sector de Las Trancas, en Chillán, donde sufrió diversas fracturas vertebrales, así como contusiones y una embolia pulmonar, lo cual lo mantiene en una situación de reposo médico.

El equipo jurídico del senador Navarro esgrimió que existen los antecedentes para que el organismo reconsidere la categoría del accidente, a fin de que el parlamentario pueda recibir las compensaciones que la legislación establecen para quienes sufren algún percance, en el marco de actividades laborales.

Navarro dijo que, "tal como lo hemos reiterado en varias oportunidades, y en respuesta a la malintencionada porfía de algunos que han querido desvirtuar la realidad de lo ocurrido, mentir para sacar provecho político". 

Asimismo, agregó que "nuestras razones del porqué el accidente tiene carácter de laboral se basan, principalmente, en el estricto respeto al principio de la verdad: mi accidentado recorrido, en realidad sí está cubierto por el artículo 5 de la Ley 16.744 pues las lesiones que sufrí fueron con ocasión del trabajo; todo en el marco de una actividad propia de un senador, que cabe señalar, estaba en la continuidad de un constante trabajo para potenciar el desarrollo turístico de la zona".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.