Senador Rossi inscribe candidatura independiente

ros

El parlamentario llegó hasta la dirección regional del Servel en Iquique a dos semanas del vencimiento del plazo oficial, que concluye el 21 de agosto.




A través de un comunicado, el senador ex PS Fulvio Rossi dio a conocer ayer que había inscrito su candidatura a la reelección como senador por la Región de Tarapacá.

El parlamentario, quien renunció al partido luego de que avanzara la investigación del caso SQM en su contra, participará en las próximas elecciones de noviembre en calidad de independiente, por lo que debió reunir, al menos, 355 firmas para acudir al Servel.

El senador llegó hasta la dirección regional del Servicio en Iquique a dos semanas del vencimiento del plazo oficial, que concluye el 21 de agosto.

Cinco días antes de esa fecha, el 16 de agosto, está programada la audiencia de formalización que el Octavo Juzgado de Garantía fijó a petición de la fiscalía, para levantarle cargos por delitos tributarios.

El parlamentario, sin embargo, ha señalado públicamente que no asistirá a esa instancia judicial por no contar con querella nominativa en su contra del Servicio de Impuestos Internos. En ese sentido, ha desafiado al Ministerio Público a que solicite a la Corte de Apelaciones su desafuero para ser obligado a comparecer.

Con todo, ayer Rossi celebró el inicio de su candidatura: "Quise venir a inscribir mi candidatura para ir a la reelección por un cupo independiente al Senado. Estoy muy satisfecho con el apoyo que he recibido de la gente que confía en mi, valora lo que he hecho en la región y quiso apoyarme con su firma para que participara en las elecciones de noviembre próximo", dijo.

"Mi único partido es Tarapacá, la tierra donde viví y crecí junto a una familia maravillosa, y la tierra que tanto quiero y por la cual siempre me la he jugado", agregó.

El independiente realizó su inscripción acompañado de su pareja, Sylvia Eyzaguirre, de sus dos hijos, Flavia y Franco, además de adherentes y colaboradores.

El senador competirá por segunda vez a la Cámara Alta por la misma región, enfrentándose, entre otros, al ex alcalde Jorge Soria, quien renunció al municipio en octubre de 2016 para postular al parlamento este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.