Senadores opositores acusan a Chadwick de mentir por supuesto diálogo por Educación

Jorge Pizarro y Camilo Escalona señalaron que "lo del gobierno es publicidad engañosa". Lagos Weber, en tanto, dijo que "no firmaremos acuerdos de espalda a la ciudadanía ni a sus demandas".




En medio de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2012, los senadores Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS) -ambos integrantes de la comisión Mixta de Presupuesto- señalaron hoy que "existe una operación de publicidad engañosa del gobierno, porque no hay ninguna propuesta concreta del gobierno y no hay diálogo con la oposición". Esto, con miras a buscar una solución al conflicto estudiantil.

"El ministro Chadwick se pone plazos de 24 horas, de 48 horas para tener la propuesta del hobierno y de esa manera conversarla con la oposición en el Congreso. Ya han pasado las 24 horas, ahora vamos para las 48 horas y todavía no hay nada", manifestaron, a través de un comunicado. "El señor Chadwick le miente al país cuando dice que se ha iniciado un diálogo con la oposición", agregaron.

En ese sentido, Escalona lamentó que La Moneda "no haya entregado propuestas que permitan abrir el diálogo al cual el mismo gobierno está llamando".

"Esto viene a confirmar todas las preocupaciones que nosotros advertimos desde hace quince días, en el sentido que los reiterados llamados a conversar, que provenían de La Moneda y de destacados parlamentarios del bloque de gobierno, no estaban, desafortunadamente, acompañadas por una voluntad real de abrir un diálogo para llegara a acuerdo", agregó.

Por su parte, el senador y vicepresidente del PPD Ricardo Lagos Weber señaló que "no firmaremos acuerdos de espalda a la ciudadanía ni a sus demandas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.