Sename presenta querella por abusos y violación contra auxiliares de Colegio Apoquindo

La presentación fue realizada ante el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Durante el año 2011 el organismo atendió 6.560 niños por casos de abuso sexual.




El Sename (Servicio Nacional de Menores) en coordinación con las defensas de las familias afectadas, presentó una querella contra los auxiliares del colegio Apoquindo por el delito de abuso sexual y violación.
 
La presentación fue realizada el día de hoy ante el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago con la finalidad de poder contribuir al esclarecimiento de los hechos.
 
Respecto del caso, el director nacional del Sename, Rolando Melo, señaló que "nos encontramos ante un hecho que ha generado conmoción pública y es por esto que, ya que somos un organismo que debe proteger a los niños, y en un trabajo coordinado con el abogado Ciro Colombara -defensor de las familias afectadas- hemos presentado esta querella, ya que estamos ante un hecho de suma gravedad, el que debe ser investigado, obtener sanciones ejemplificadoras, y sobre todo, de esta terrible experiencia, sacar conclusiones que permitan cambiar protocolos de trabajo y de control".
 
Agregó que "este 2012 ya hemos atendido 3.750 niños en programas del Sename por abuso sexual, una cifra que nos preocupa mucho y por eso hacemos un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos".
 
Durante el año 2011 Sename atendió 6.560 niños por abuso sexual y el año 2010 recibió a 6.338 niños por esta causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.