Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de supermercado Ekono por presencia de fecas de ratón

Tras una denuncia, la autoridad sanitaria verificó la existencia de roedores en una sucursal de la cadena ubicada en Av. Eliodoro Yáñez. Es el segundo caso similar en menos de una semana, tras la suspensión del Jumbo de Av. Bilbao.




Esta tarde la seremi de Salud prohibió el funcionamiento del supermercado Ekono ubicado en Eliodoro Yáñez 1371, comuna de Providencia, debido a la presencia de fecas de ratón.

Durante la mañana se recibió una denuncia por la presencia de roedores, y mordidas en alimentos, por lo que personal de la Seremi de Salud se dirigió al local comercial, constatando las heces de los animales.

Ante este hecho se decidió el no funcionamiento del supermercado hasta que se haga efectivo el control de plagas y realicen el sellado de los techos.

Esta es la misma situación ocurrida hace unos días atrás en el supermercado Jumbo de Bilbao.

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA EMPRESA

Al respecto, la empresa emitió un comunicado donde informa que se encuentra tomando las medidas para solucionar el problema lo más pronto posible, tomando en cuenta todas las sugerencias dadas por la autoridad.

A continuación, la declaración completa que emitió la empresa Ekono:

"Ante la prohibición de funcionamiento de uno de nuestros locales ekono decretada por autoridades de Salud, nuestra compañía se encuentra implementando un riguroso operativo para erradicar el problema a la brevedad y de manera permanente, al tiempo que acoge todas las sugerencias realizadas por la Seremi.

Cabe mencionar, que en el último tiempo se han realizado controles diarios en este local con una empresa especializada en la materia, a fin de aislar el establecimiento y evitar el ingreso de las plagas que han estado presentes en el sector.

Ekono cuenta con estrictos protocolos en materia de higiene de sus instalaciones, por lo que confiamos en que nos encontramos frente a un caso puntual y aislado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.