Serena Williams se tituló campeona por cuarta vez del US Open

La número cuatro del mundo sumó su decimoquinto Grand Slam al vencer por 6-2, 2-6 y 7-5 a Victoria Azarenka.




La estadounidense Serena Williams conquistó hoy por cuarta vez el Abierto de tenis de Estados Unidos al batir en la final a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2, 2-6 y 7-5.

"¡Oh Dios mío, oh Dios mío!", repitió una y otra vez Williams, cuarta favorita, que ya ganó en Nueva York en 1999, 2002 y 2008.

"Esto es una locura", agregó la estadounidense delante de su público después de dos horas y 18 minutos de partido justo antes de la ceremonia de entrega de trofeos.

Ex número uno del mundo, conquistó su decimoquinto Grand Slam trece años después del primero y en el mismo escenario. En aquel 1999 lo hizo también ante la número uno, la suiza Martina Hingis.

La estadounidense suma cuatro títulos en Nueva York, cinco Abiertos de Australia, cinco Wimbledon y un Roland Garros. Además, es la jugadora en activo con más títulos de Grand Slam, ocho más que su hermana Venus, segunda con siete.

Williams comenzó el partido con el mismo ritmo arrollador que mostró a lo largo del torneo y le endosó un 6-2 en apenas 34 minutos a Azarenka, que perdió su primer partido del año a tres sets.

La estadounidense, que no cedió un set en el US Open 2012 hasta hoy, dio el primer golpe de la final: primer set con 16 ganadores por tan sólo dos de su rival, que no sabía cómo protegerse del apabullante ritmo que impuso.

Todo caminaba según el guión de Williams en la cancha Arthur Ashe, que se llenó porque la organización abrió las puertas ante la poca afluencia de público que hubo en el partido anterior entre Novak Djokovic y el español David Ferrer.

Sin embargo, Azarenka reaccionó en la segunda manga y le devolvió el golpe a Williams, no sin ciertos nervios: dos dobles faltas con 5-2 y 30-0. Pero la estadounidense se reservó para el set final, una batalla de duros y largos peloteos desde el fondo de la cancha en la que costaba ganar cada punto.

Seguía viva Azarenka, que ganó este año en Australia su primer Grand Slam, y salvó dos pelotas de break en su primer servicio de la tercer manga, en la que se vieron los momentos de mayor brillantez e intensidad de la final, que se celebró con un día de retraso por amenaza de tornado.

La bielorrusa quebró el servicio de su rival en el juego siguiente. Todo marchaba de parte de Azarenka después de un primer set en el que no tuvo armas para contrarrestar la intensidad de su rival.

El partido entró en los momentos decisivos y los nervios florecieron en ambos lados de la cancha. Azarenka cedió su saque, rompió a Williams al instante, salvó una pelota de break en el siguiente y cuando tenía todo de cara con 5-3 perdió su saque.

La estadounidense terminó imponiéndose y cayó al suelo bajo los focos y el aplauso de la Arthur Ashe. No se lo creía. Azarenka, al otro la cancha, tampoco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.