Sergio Markarian anuncia su salida como entrenador de Perú

Tras un nuevo fracaso incaico en las clasificatorias, el ex DT de U. de Chile dijo que "creo que he hecho un gran trabajo, pero no dio resultados".




El entrenador Sergio Markarian anuncia su salida como DT de la selección de Perú, tras la derrota frente a Argentina por 3-1 por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"La eliminatoria me venció, no pude. No clasifiqué, y me voy. No tengo la fuerza para asumir como director de la selección peruana ni como entrenador. A fin de mes termina mi contrato y me iré a mi casa", dijo.

El ex entrenador de Universidad de Chile agregó, sobre el partido ante Argentina, que "conforme no puede estar nadie que pierda". 

"Sabíamos que iba a ser difícil y teníamos la dificultad  de (jugar con) muchos debutantes. Tuvimos una presentación digna, porque el rival creó y nosotros también lo hicimos", argumentó.

"Creo que he hecho un enorme trabajo, el mejor de mi vida, pero no dio resultados. Las dificultados me ganaron", afirmó Markarian.

"No tengo el poder para hacer los cambios que hay que hacer. Y para quedarme a vegetar, prefiero no quedarme. Vine pensando que estaría diez años, pero me voy triste", agregó el entrenador uruguayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.