Sernam lanza campaña contra cáncer de mama con conocidas mujeres chilenas "rapadas"

La campaña busca generar conciencia, incentivando a las mujeres a que se realicen la mamografía, para detectar a tiempo el cáncer de mama y evitar que aumente la tasa de fallecidas por esta enfermedad.




El gobierno intenta  generar conciencia en las chilenas, respecto a que se realicen la mamografía y eviten llegar a ser un caso mortal por cáncer de mama.

Recordemos que a diario mueren 4 mujeres en el país  por esta enfermedad

Este es el enfoque de la campaña que lanzó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y cuya frase central es: "A todas nos puede pasar"

El Ministerio de Salud y el Sernam, implementarán medidas como duplicar el número de mamografías realizadas por el sistema público.

Entre el 2006 y el 2009 se hicieron, en promedio, 110 mil mamografías al año. Este 2012 la meta será realizar 250 mil  mamografías en la red pública y, para el 2013, superar las 300 mil.
 
También se potenciará la red de Mamógrafos Digitales en el sector público incorporando al menos 9 de ellos en localidades donde la incidencia y letalidad es alta, que permitirá  un diagnóstico más rápido a través de los centros de patología mamaria.
 
Aumentarán además los centros de patología mamaria especializados. Al centro del Hospital Barros Luco y al del Hospital Higueras en Talcahuano, se une el Instituto Nacional del Cáncer, en Santiago, como tercer Centro de imagenología mamaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.