Sernam y Movilh denuncian incitación al odio en volantes difundidos en la Región Metropolitana

La denuncia fue realizada en conjunto con el fotógrafo y animador de televisión Jordi Castell quien interpuso una denuncia en la fiscalía Oriente de Ñuñoa.




Acompañado de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el fotógrafo y animador de televisión Jordi Castell llegó hoy hasta la Fiscalía Oriente, en Ñuñoa, para interponer una denuncia por incitación al odio contra quienes resulten responsables por unos volantes homofóbicos difundidos en su contra en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Tras interponer la denuncia Castell señaló no tener temor por los ataques en su contra, señalando que interponía la denuncia por la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez valoró la denuncia patrocinada por el abogado Gabriel Zaliasnik, y destacó "forma como Jordi Castell está enfrentado está situación. Con mucha calma y explícita solidaridad con la población de la diversidad sexual en general. Son señales como estas las que hacen falta para construir un país más justo".

En tanto, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt dijo que su respaldo a la denuncia interpuesta por Castell se basa en que nadie debe ser discriminado por su orientación sexual e identidad de género y en que "no se permitirá" dañar al rostro de la campaña del Sernam, iniciativa que apunta a erradicar la violencia que afecta a las mujeres en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.