Sernatur declara favorable balance para la Región de La Araucanía

La oficina turística confirmó que la actividad aumentó en indicadores como los sectores fronterizos y protección de áreas silvestres, entre otros.




El Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, declaró  "Estamos contentos porque observamos claramente que todas las accesiones de marketing que ejecutamos durante el año 2011 dieron resultado".

La actividad turista aumentó en sus cuatro indicadores, ingresos a "Pasos Fronterizos", a "Áreas Silvestres Protegidas", "Consultas en Oficinas de Información Turística" y Tasa de Ocupabilidad".

La campaña nacional "Chile es TUYO", la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, las ferias World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid dieron buenos resultados, incrementando la participación de turistas chilenos en la Región de La Araucanía en un 20,1 %, en un 8% la participación argentina y un 7,5% de turistas europeos.

La entrada de turistas por pasos fronterizos en la Región de La Araucanía en el mes de enero se incremento en un 80,5% en relación con el mes anterior, ingresando 28.138 turistas de los cuales un 47% utilizó el Paso de Mamuil Malal. El 91,9% de los turistas que ingresaron por dichos pasos son de nacionalidad argentina.

Según la CONAF, los Parques Nacionales, las Reservas Nacionales y los Monumentos Naturales de la región, en el mes de enero del 2012 registraron 39.710 visitantes, lo que representa un aumento de un 3,2% sobre la misma fecha en el año pasado. Siendo el más recurrido el Parque Nacional Villarrica con un 29,6%  del total de los visitantes. 

Las consultas realizadas por chilenos en las Oficinas de Información Turística (OIT) es mayor en la Región Metropolitana con un 43,7%, entendido esto por ser la región con más habitantes del país. En segundo lugar se encuentra la Región de La Araucanía con un 17,1%.

La tasa de ocupabilidad en la zona Villarrica / Pucón para el mes de enero fue de 73,6%, cifra que se espera superar en el mes de febrero; mes por cierto que en el año pasado alcanzo un 86,9%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.