Servicio de Salud de Valparaíso se encuentra "preparado para cualquier eventualidad" de Año Nuevo

El director (s) de la institución dio a conocer los detalles del plan de contingencia por las celebraciones de Año Nuevo, que comenzó a funcionar esta mañana.




Dotación completa de paramédicos, médicos y ambulancias en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y los servicios de urgencia del Hospital Carlos Van Buren preparados para recibir a los usuarios, es parte del plan de contingencia por las celebraciones de Año Nuevo, que comenzó a implementarse esta mañana en la Región de Valparaíso.

El Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, Dagoberto Duarte, hizo un llamado a la comunidad a celebrar con moderación estas fiestas de fin de año y para no tener que lamentar ningún tipo de accidente.

"Estamos dispuestos para cualquier eventualidad, la idea es que no ocurran, lo ideal es que la gente se cuide, que transite con cuidado y precaución, porque esto es una fiesta y tiene que seguir siendo una fiesta, que tomen precauciones", dijo la autoridad sanitaria.

Duarte agregó que "nos hemos preparado desde varios puntos de vista con la atención pre hospitalaria, que está absolutamente coordinada con los Servicios de Atención Médica de urgencia (Samu) y las ambulancias. Luego está la atención hospitalaria con los turnos completos en servicios urgencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.