Servicio de Salud del Maule se niega a pagar 97 sueldos a trabajadora




El Servicio de Salud del Maule (SSM) señaló que no va a pagar los 97 meses de sueldos reclamados por una parvularia que trabaja en el Hospital de Talca y quien dice tener a su favor un dictamen de la Contraloría que avalaría su petición.

El caso corresponde a Verónica Ramírez Valdés, quien el año 2001 fue alejada de sus funciones como encargada del jardín infantil del centro asistencial tras ser acusada de abuso de menores, razón por la cual estuvo tres meses detenida.

Sin embargo y tras un largo proceso judicial, tanto la Corte de Apelaciones de Talca como la Corte Suprema la absolvieron de toda culpa. Tras ello fue reintegrada a su trabajo a contar de julio pasado. Sin embargo, la mujer reclama la cancelación de las remuneraciones que dejó de percibir desde entonces.

El Departamento Jurídico del SSM aclaró a diario La Prensa, "no es efectivo que se va a pagar los 97 meses de sueldo que la funcionaria asegura le corresponden, pues el pronunciamiento de la Contraloría Regional del Maule sólo hace referencia a la reincorporación a sus labores en las mismas condiciones en que se encontraba al momento de alejarse de su anterior empleo".

De todas maneras, el organismo formulará una presentación ante la Contraloría, con el objetivo de que tal organismo se manifieste sobre la materia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.