Servicio Médico Legal confirma suicidio de Odlanier Mena con disparo en el cráneo

La autopsia realizada al general en retiro de 87 años, validó la tesis de que se quitó la vida en su casa ubicada en la comuna de Las Condes, mientras se encontraba gozando de un beneficio de salida de fin de semana.




El Servicio Médico Legal confirmó este sábado el suicidio del ex Director de la DINA, Odlanier Mena, cuyo deceso fue provocado por la entrada de un proyectil balístico en el cráneo.

Con ello se valida la tesis de que el ex uniformado se quitó la vida en su casa ubicada en la comuna de Las Condes, luego que se viera "afectado" por su traslado del Penal Cordillera hasta la cárcel de Punta Peuco, según su abogado defensor Jorge Balmaceda.

Previamente, el fiscal metropolitano Oriente, Alberto Ayala, señaló que de acuerdo a informes preliminares de la autopsia realizada a Mena, confirmaban que murió por una "herida balística de carácter suicida".

El general en retiro de 87 años -compañero de cabaña del brigadier Pedro Espinoza Bravo- se encontraba gozando de un beneficio de salida de fin de semana desde las 18 horas del viernes hasta las 22 horas del domingo, por lo que tendría que haber retornado al centro penitenciario mañana por la tarde.

De acuerdo a trascendidos, la familia decidió retirar el cuerpo durante la mañana de este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.