Servicio musical de Google aterriza oficialmente en Chile

Con un catálogo de 25 millones de canciones, Google Play Music se enfrenta a Spotify, Rdio y Deezer, ya disponibles en el país. La suscripción mensual tendrá un costo de 2.500 pesos chilenos hasta el 15 de septiembre y cuenta con aplicaciones para iOS y Android.




A tres años de su lanzamiento oficial en EE.UU., y con un catálogo de 25 millones de canciones, la plataforma de música por streaming Google Play Music finalmente llegó a Chile, completando la oferta de la empresa con libros, videos y aplicaciones para dispositivos móviles.

En sí, la plataforma no difiere mucho de otras ya presentes en Chile como Spotify, Rdio, Grooveshark, Napster o Deezer. Tal como en iTunes de Apple, en la tienda es posible comprar canciones desde 500 pesos, o bien utilizar el servicio de música online o "Acceso Ilimitado" por 2.500 pesos mensuales. En este caso, existirá una oferta válida sólo hasta el 15 de septiembre, y posteriormente el costo subirá a $3.500 por mes.

Spotify y los otros servicios de música vía streaming: ¿Cuál te conviene más?

Asimismo, el sistema también puede albergar hasta 20 mil canciones desde el computador, con lo que será posible escuchar la misma música sin descargarla al smartphone o tableta. Puede ordenar las canciones por géneros, clasificaciones, nuevos lanzamientos, selección de canciones arbitraria o listas creadas por expertos, y cuenta con una estación de radio basada artista, álbum, canción o género, además de la importación de la biblioteca de iTunes gratuitamente, incluyendo las listas de reproducción que hayas creado.

Su punto negativo es que a diferencia de Spotify por ejemplo, es necesario inscribir una tarjeta de crédito incluso en el modo de prueba por 30 días.

Si quieres utilizar Google Play Music, existen aplicaciones para escritorio, sistemas operativos Android e iOS de Apple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.