El Sevilla de Sampaoli no sostiene el ritmo y se inclina ante el Barcelona

sevilla-barcelona-1400

Pese a realizar un muy buen primer tiempo, el equipo del casildense perdió 1-2 ante el cuadro de Luis Enrique. Los goles de Messi y Suárez dieron vuelta el 1-0 inicial de Vitolo.




Era una gran prueba. El Sevilla de Jorge Sampaoli da la nota en la liga española, ubicándose en los puestos de vanguardia. Hoy enfrentaba al Barcelona, examen no menor para vislumbrar si permanecen en la lucha por el título. La victoria les pasó por las narices, pero otra vez no pudieron ante los poderosos catalanes. Cayeron 1-2.

Este partido era una ocasión para reafirmar, ante un rival de fuste, todo el buen trabajo del casildense en Andalucía. Además, servía como revancha por las dos derrotas ante los azulgrana en la Supercopa de España, en el arranque de la temporada.

Pocas veces se puede ver tan mal al Barcelona en una cancha como en el primer tiempo de hoy. Sampaoli planteó el partido para anular las virtudes de su rival. Apretando arriba, siendo intenso, complicaron mucho a un adversario desordenado, que recién en el final de la primera parte se encontró. Vitolo abrió la cuenta (15') tras una falla de Sergi Roberto en defensa, para definir ante la salida de Ter Stegen.

Por el trámite del compromiso, la ventaja del local no estaba en duda, sin embargo Lionel Messi tuvo una aparición y fue gol. Tras una jugada personal de Neymar, el argentino iguala el resultado con un zurdazo bajo a un palo de Sergio Rico (43'). Ese fue un golpe de efecto para los culés, que en el complemento hicieron realidad esa superioridad aparente que tienen ante la mayoría de sus contrincantes.

Se vio otro Barcelona, fundamentalmente de la mano de Lionel Messi. En rigor, de los pies del transandino, el principal generador de juego. ¿Y el Sevilla? Le terminó penando no reflejar con mayor diferencia en el marcador todo lo bueno que hizo en el primer tiempo. El gol de Luis Suárez (61'), definiendo entre las piernas del golero Rico, encaminó un triunfo tan relevante como complicado.

De esta manera, el Barcelona queda como el único escolta del Real Madrid, con 25 puntos. Mientras tanto el Sevilla de Sampaoli se mantiene con 21 unidades. Además, rompe una racha de siete triunfos consecutivos de local. ¿Su última derrota en el Sánchez Pizjuán? El 14 de agosto, contra el Barcelona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.