Show de Año nuevo en Torre Entel terminará con lanzamiento de 17 toneladas de artificio

Para esa noche tanto los buses del Transantiago como el Metro serán reforzados para trasladar a la gente que llegue a la celebración.




Unas 500 mil personas se espera que lleguen el próximo 31 de diciembre hasta la intersección de la Alameda con calle 18, para participar de la fiesta pirotécnica que desde la Torre Entel dará la bienvenida al año 2014.

La celebración se iniciará con un show familiar que incluirá a varios artistas y terminará con el lanzamiento de 17 toneladas de artificio, que tardará 20 minutos.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, afirmó que todas las medidas de seguridad están tomadas. Sólo Carabineros tendrá un refuerzo de unos 400 efectivos policiales para las labores de seguridad.  Asimismo, bomberos mojará las calles y techos en la mañana del 31 de diciembre. "Queremos que la llegada de este 2014 sea un momento para celebrar y no para lamentar tragedias. Por eso las autoridades estamos tomando todos los resguardos y el llamado a las personas es a respetar el perímetro y las medidas de seguridad", indicó la autoridad.

Para esa noche tanto los buses del Transantiago como el Metro serán reforzados para trasladar a la gente que llegue a la celebración. Ambos servicios funcionarán hasta las dos de la madrugada aproximadamente.

Como medida de seguridad adicional y para facilitar el desplazamiento de los asistentes, así como para que éstos puedan contemplar de mejor manera el espectáculo, se establecerá como perímetro de seguridad el cuadrante comprendido entre las calles Dieciocho/Tucapel Jiménez, Tarapacá, San Diego/Bandera y Agustinas.

DESVIOS DE TRANSITO
En la calzada norte de la Alameda, la locomoción colectiva será desviada en Miraflores al norte; Santo Domingo, al poniente; Avenida Brasil, al sur; Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, al poniente. En tanto, los vehículos particulares serán desviados en Mac Iver hacia el norte; Monjitas y Catedral, hacia el poniente; Avenida Brasil, hacia el sur, y Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, al poniente.

Los desvíos correspondientes a la calzada sur de la Alameda serán los siguientes para la locomoción colectiva: Avenida Espala, al sur; Avenida Blanco Encalada y Avenida Matta, al oriente; Avenida Santa Rosa, al norte, y Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, al oriente. Los vehículos particulares serán desviados en Almirante Latorre, al sur; Avenida Blanco Encalada y Avenida Matta, al oriente. Y como vías opcionales se encuentran Toesca y Santa Isabel.

Avenida Manuel Rodríguez oriente será desviada por el ingreso de la Autopista Central (altura de Santa Isabel) y la salida Moneda, por Santa Isabel al oriente. La calle Dieciocho será desviada en Santa Isabel al oriente, y en Santa Rosa y Mac Iver, al norte. En tanto, la calle Lord Cochrane también será desviada en Santa Isabel al oriente y Santa Rosa y Mac Iver, al norte.

La calle San Antonio será desviada en Vergara al oriente; Santa Lucía, paso bajo nivel, por Carmen al sur; Tarapacá, al poniente y San Francisco, al sur. Las calles Teatinos y San Martín, serán desviadas en Balmaceda al poniente, y en Avenida Brasil y Almirante Latorre al sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.