Show que descubrió a Susan Boyle inspira nuevo estelar de Diana Bolocco

Chile, país de talentos, un segmento de Alfombra roja, se convertirá en un espacio propio a partir de julio.




Pocos meses se demoró en llegar a la televisión local el fenómeno de los programas buscatalentos. Luego del suceso que causó en Inglaterra Britain got talent, donde la cantante Susan Boyle saltó a la fama, Canal 13 dará el primer golpe con Chile, país de talentos, la sección buscatalentos de Alfombra roja, que ha logrado subir los índices de audiencia del espacio de espectáculos conducido por Diana Bolocco y Eduardo Fuentes, a tal punto que en la televisora se decidió convertir el bloque en un estelar.

Según detallan al interior de la señal, la idea es que el espacio sea emitido los viernes a las 22 horas, reemplazando a Encuentros cercanos, el programa satélite del reality 1810, que finalizará en julio. En un inicio se evaluó también para ese horario un programa de animales conducido por el partner de Sebastián Jiménez, Luis Andaur, aunque fuentes al interior de la señal aseguran que "el de buscatalentos tiene prioridad".

Las mismas personas detallan que "el canal quería que el proyecto empezara lo antes posible, pero el equipo pidió que se le diera tiempo". Y detallan que los motivos de aplazar el debut es principalmente "para elaborar un estelar de calidad, con público en vivo y determinar un premio considerable al ganador".

Sobre el tema, Bolocco prefiere no afirmar ni desmentir. Pero señala que "hay que tener cautela, si toma fuerza podría convertirse en un programa propio, cualquier cosa puede ocurrir, yo estoy abierta a esa posibilidad. Si Alfombra roja nació de un segmento del matinal, ¿por qué no puede pasar lo mismo ahora?".

Y sobre el bloque que actualmente conduce, reconoce que "es nuestra sección estrella, a mí me encanta, porque es súper democrático, donde todos tienen cabida. Es como una terapia, porque ver la ilusión de la gente es súper emocionante. Estoy feliz con la respuesta del público".

MAS SINTONIA
El nuevo programa de UC-TV estará inspirado en el formato de Britain got talent y sigue su lógica: tendrá un jurado de tres integrantes, conformado por Jaime Coloma como estable, mientras se busca otro (uno de los nombres que se evalúan es Catalina Pulido). El tercero será un invitado por capítulo.

Para captar concursantes, se realizan llamados a casting en pantalla durante el programa y llegan cerca de 50 participantes diariamente a las dependencias del canal; de ellos se seleccionan seis para que salgan al aire.

Las cifras avalan la idea de los realizadores del programa, ya que el bloque Chile, país de talentos ha promediado en la última semana 8,3 puntos de sintonía, obteniendo el lunes 22, por ejemplo, un peak de 16 uniddaes. De esa manera, el rating promedio de Alfombra roja también se ha elevado a 9 puntos. En abril había obtenido 6,8 y en mayo, 7,5 puntos.

Conscientes de los beneficios de los espacios buscatalentos, el resto de los canales ya tiene en carpeta seguir el camino. Mega tiene prioridad para comprar Britain got talent y, según señalan en la estación privada, "es un proyecto que se está evaluando".
En TVN pasa algo similar: también reconocen que barajan formatos de programas del género y que, a raíz del éxito del espacio que dio a conocer a Susan Boyle, los planes se aceleraron.

En Chilevisión se analizó integrar al estelar Fiebre de baile un bloque dedicado a participantes anónimos, lo que no prosperó. Sin embargo, no descartan elaborar un programa completo para el género. Y siguiendo la moda, La Red, en alianza con Sony, emitirá Latin american idol y la estación enviará a al menos tres participantes locales al casting masivo, que se realizará en julio en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.