*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 15/07/2009
Estás leyendo:Sicóloga aconseja aprovechar vacaciones para potenciar habilidades de los niños

Sicóloga aconseja aprovechar vacaciones para potenciar habilidades de los niños

Los ritmos de sueño y alimentación también deben ser regulados para garantizar un descanso total.

Sicóloga aconseja aprovechar vacaciones para potenciar habilidades de los niños

La sicóloga de la Clínica de la Universidad de Chile Quilín, Andrea Florenzano, dijo que para que las vacaciones de los niños sean realmente beneficiosas hay que tomar “las inquietudes y habilidades de cada niño en particular para guiarlo en la elección de actividades que potencien su desarrollo personal”.

La profesional sostuvo que de esa manera, los mismos pequeños podrán observar sus capacidades y potencialidades de desenvolverse de modo diverso, buscando quehaceres que le permitan explotar sus inquietudes.

Agregó que la mayoría de los padres no dispone de tiempo libre extra para compartir estas vacaciones con sus hijos, por lo que debe estimular la creatividad buscando actividades que puedan realizar en conjunto y que usualmente no se realizan por los horarios escolares.

“Recuerde que las vacaciones son para cuidar la salud de sus niños, procure que descansen y evite que se expongan a bajas temperaturas. Los ritmos de sueño y alimentación también deben ser regulados para garantizar un descanso total”, dijo la sicóloga.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital