Siete civiles y un soldado murieron tras impactos de cohetes en Egipto

El ataque, que dejó al menos 22 personas heridas, entre ellas niños, se presume que tiene relación con la destitución y encarcelamiento del presidente islamista Mohamed Morsi el pasado 3 de julio de 2013.




Siete civiles y un soldado murieron producto del impacto de tres cohetes que cayeron durante esta tarde en en El Arish, capital regional del Sinaí Norte en Egipto, los cuales dejaron al menos 22 personas heridas, entre ellas niños, según indicaron fuentes médicas egipcias.

El primer proyectil cayó delante de un comercio del sur de la ciudad, situado cerca del cuartel general de los servicios de seguridad, mientras que otros dos cohetes impactaron en un puesto militar, aseguraron las mismas fuentes.

Desde la destitución y encarcelamiento por el ejército del presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio de 2013, se producen casi a diario ataques contra las fuerzas del orden en la península desértica del noreste egipcio, que han dejado medio millar de muertos, en su totalidad policías y soldados, según el Gobierno.

La mayoría de los ataque son reivindicados por grupos yihadistas que afirman vengarse de la implacable y sangrienta represión de las autoridades instaladas por el ejército tras la destitución de Morsi. En un año, han muerto más de mil manifestantes proMorsi, 15.000 han sido detenidos y se han pronunciado cientos de condenas al término de procesos masivos expeditivos denunciados por la comunidad internacional y organizaciones no gubernamentales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.