Silvio Rodríguez suma invitados chilenos a sus shows

El cubano actuará esta noche junto a Isabel y Tita Parra. Para el viernes y sábado convidó al joven folclorista Patricio Anabalón.




La especial conexión entre Silvio Rodríguez y Chile no sólo se verá reflejada en las cerca de 33 mil personas que repletarán sus tres conciertos en el Movistar Arena, a partir de esta noche y luego este viernes 22 y sábado 23. Y es que el trovador cubano decidió sumar a tres músicos nacionales para estas nuevas presentaciones en el país.

Esta noche, por ejemplo, el autor de Unicornio subirá al escenario junto a dos integrantes del clan Parra: Tita, y su madre Isabel. Con ésta última existe una longeva amistad, ya que ella incluso fue parte del recordado concierto que el cantautor dio en el Estadio Nacional en 1990.

De hecho, durante esta tarde, ambas folcloristas se sumaron al ensayo y la prueba de sonido que Rodríguez realizó en el recinto del Parque O'Higgins.

Para sus conciertos del viernes y sábado, en tanto, el cubano invitó al solista Patricio Anabalón, trovador santiaguino de 39 años, que pese a su escasa presencia en medios tiene más de una decena de discos a su haber y acumula diversas colaboraciones con otros artistas de la región.

De hecho, en 2006, el propio Silvio Rodríguez ya había invitado a Anabalón a ser parte de su gira por República Dominicana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.