Simulacro de incendio y derrame químico se realiza en San Bernardo

La actividad pretende "educar a la comunidad en un hecho que podría ser real, porque está inserta dentro de un entorno industrial", dijo la edil de la comuna.




Una avioneta en llamas afuera de una empresa, ambulancias, personal de Servicio de atención primaria de urgencia, Sapus, compañías de bomberos de San Bernardo y Buin y sus brigadas especialistas en contaminación química, además de personal de la Policía de Investigación forman la escena en que esta mañana se ha desarrollado en San Bernardo un simulacro de incendio estructural y de derrame químico.

La actividad se realizó frente a las dependencias de la empresa Molymet, y según la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, contó con la participación de unas 300 personas "en este acto de cultura, de cultura de emergencia".

"Este año ha habido 44 emergencias químicas en la Región Metropolitana. El año pasado tuvimos 66, lo que significa una disminución en las emergencias químicas, pero tenemos que estar preparados para esto, para eventuales situaciones extremas, como esta", dijo el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría.

Según la edil, en la actividad participa "una comunidad que en dos meses ha recibido educación". El simulacro se enmarca en el mes de la protección cívica en la comuna, siendo la intención de la actividad "es simplemente educar a la comunidad en un hecho que podría ser real, porque nuestra comunidad está inserta dentro de un entorno industrial".

Según Cuevas, la actividad es una oportunidad para que la comunidad sepa "cómo actuar y cómo ordenar las evacuaciones. Saber la responsabilidad que debe tener una empresa y la comunidad organizada como nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.