Siria se une hoy oficialmente a la convención de la ONU contra las armas químicas

El portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la noticia y aseguró que será un miembro "pleno".




Siria se sumó hoy oficialmente a la convención de la ONU que prohíbe las armas químicas, confirmó el portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Michael Luhan.

"Siria se convierte a partir de hoy en miembro pleno de la convención", señaló Luhan a dpa.

Unos 60 expertos de la OPAQ se encuentran en Siria controlando la destrucción de los arsenales de este tipo, así como de los equipos para su fabricación.

Siria se comprometió en septiembre a ratificar la convención tras las presiones de Estados Unidos y de Rusia para que destruya sus arsenales tóxicos después del ataque que se produjo contra la población civil el 21 de agosto.

El viernes la OPAQ recibió el Nobel de la Paz por su labor. 

Por otra parte, una bomba causó la muerte de al menos 20 personas en la norteña provincia siria de Idlib, informó hoy desde Londres el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Un coche cargado con explosivos estalló cerca de la localidad de Darkoush, cerca de la frontera turca. Además hay decenas de heridos, algunos de gravedad. Idlib está controlada en su mayor parte por rebeldes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.