Sistema frontal se debilita y se dirige a territorio argentino

<p>Mientras, la Intendencia Metropolitana cifró en 58 las personas damnificadas por las lluvias, la mayoría pertenece a la comuna de El Bosque.</p>




El debilitamiento del sistema frontal ha permitido superar paulatinamente las situaciones de anegamientos de pasos bajo nivel, cortes parciales de suministro eléctrico y la acumulación de agua en algunos sectores de la zona comprometida, sin reportarse nuevas situaciones de emergencia asociadas al paso del sistema frontal, según informa el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Durante la madrugada sólo se registraron precipitaciones débiles en la Región Metropolitana, lo que ha significado que a las 06:00 horas de hoy se registre un acumulado de 31 mm. Las demás regiones que mantienen Alerta Temprana -Valparaíso, O'Higgins y Maule- presentan condición de cielos nublados variando a nubosidad parcial.

Para estas regiones el pronóstico meteorológico es el siguiente: la región de Valparaíso se presentará despejado variando a nubosidad parcial en la costa y en los valles nublado; en la Metropolitana habrá precipitaciones débiles en toda la región, en la región de O'Higgins estará nublado; mientras que en la región del Maule variará de nublado a escasa nubosidad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se está desplazando hacia territorio Argentino, manteniendo precipitaciones débiles sólo en la Región Metropolitana, lo que corresponde a una inestabilidad post-frontal, dando paso al predominio de Alta Presión (asociada a condiciones de buen tiempo) que se manifestaría a partir del domingo 21 con bajas temperaturas.

Finalmente el pronóstico para las próximas horas en la Región Metropolitana señala que continuará con cielos nublados y probables precipitaciones débiles, variando a nubosidad parcial a partir del mediodía.

DAMNIFICADOS
Las intensas lluvias que se sintieron ayer en la Región Metropolitana dejó 54 damnificados en la comuna de El Bosque y cuatro en Melipilla, según dijo esta mañana el intendente de la rehión Metropolitana, Igor Garafulic. Todos sufrieron los embates del agua, que se filtró a sus viviendas.

Según el encargado de Emergencias de la comuna de El Bosque, Nicolás López, los afectados no están albergados, "porque ellos mismos no han querido abandonar sus casas", según informa radio Cooperativa.

Según dijo, los problemas "no son daños estructurales mayores sino son daños a sus enseres".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.