SML se prepara para recibir a las víctimas del accidente de Juan Fernández

El director del servicio, Patricio Bustos, señaló que la velocidad con la que se identifiquen los cuerpos variará de acuerdo al estado en el que se encuentren y el tiempo que transcurra desde el accidente hasta su llegada al lugar.




El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, aseguró esta tarde a TVN que se encuentran preparados para recibir a las cuatro primeras víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer cerca de Juan Fernández, y confirmó que ya se encuentran en posesión de 21 huellas digitales que corresponden a las personas que iban al interior del avión de la Fach.

Según comentó, la velocidad y efectividad del proceso de identificación que se llevará a cabo, está relacionada a dos factores. El primero, según Bustos, es el estado en el que se encuentren los restos, mientras que el segundo es el tiempo que transcurra entre el accidente y su llegada a las instalaciones del SML.

Una vez que lleguen los restos al servicio, se barajarían las siguientes opciones de identificación: la primera, en caso que los cuerpos estén en buen estado, es a través de las huellas digitales, lo que podría demorar algunas horas. La segunda, mediante la odontología forense, lo que consiste en comparar radiografías con la dentadura de las víctimas. Y por último, se encuentra la posibilidad de utilizar la genética y realizar exámenes de ADN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.