SMU compra el 100% de operación de cadena de supermercados OK Market

OK Market opera 25 locales, 21 de ellos en Santiago, 3 en Valparaíso y 1 en Valdivia.




La sociedad SMU S.A., controlada por el Grupo Saieh, suscribió un acuerdo vinculante  en virtud del cual adquirirán el 100% de la operación de las tiendas de conveniencia OK Market, ubicados en las regiones V, XIV y Metropolitana.

OK Market opera 25 locales, 21 de ellos en Santiago, 3 en Valparaíso y 1 en Valdivia.

Con esta cadena SMU S.A. inicia el desarrollo del formato de tiendas de conveniencia, con la firme intención de extender la presencia de este tipo de tiendas. La marca OK Market será conservada, y será la utilizada por la cadena para el desarrollo de este nuevo formato.

Para Juan Pablo Vega, Gerente General de SMU, "con esta nueva adquisición incursionamos en un nuevo modelo de negocio altamente atractivo, tiendas de conveniencia instaladas en sectores de mucho tráfico, aprovechando el inmejorable posicionamiento de OK Market y la excelente estrategia de negocio que han desarrollado, lo que los convierte en líderes indiscutidos del mercado".

Por su parte, el Gerente General de Empresas SB, Roberto Belloni señalo que "para Salcobrand esta operación obedece a que el directorio ha estimado conveniente concentrar nuestros esfuerzos en lo que es nuestra actividad principal, las farmacias y sus actividades relacionadas, manteniendo y potenciando la relación entre OK Market y Salcobrand en el ámbito inmobiliario, que es donde se generan las principales sinergias. Luego de dos años desde que tomáramos el control de esta empresa, estamos muy satisfechos con el avance logrado en la cadena Ok Market, hoy con 25 tiendas, con nueva imagen, con una nueva propuesta de negocio, con un renovado mix de productos, etc…, lo anterior validado por el hecho de que un importante actor del sector supermercado nos haya propuesto esta transacción. Estamos seguros que  para todos los colaboradores que se desempeñan actualmente en la cadena Ok Market, esta será una muy interesante oportunidad, puesto que se han unido a un gran operador de supermercados".

OK Market cuenta con aproximadamente 400 trabajadores quienes mantendrán sus puestos de trabajo.

SMU S.A., une este nuevo formato a la cadena Unimarc y Mayorista 10, las que componen la red de supermercados más grande del país, con 236 locales distribuidos de Iquique a Punta Arenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.