Soderling logra dramática victoria y jugará la final en París-Bercy

El tenista sueco revirtió 3 puntos de partido en contra ante el local Michael Llodra.




El sueco Robin Soderling, número 5 del mundo, se clasificó para la final del Masters 1.000 de París-Bercy tras remontar un ajustadísimo partido ante el francés Michael Llodra, que dispuso de tres bolas de partido.

En un dramático partido, el sueco venció por por 6-7 (0), 7-5 y 7-6 (6) en 2 horas y 49 minutos a un Llodra que había eliminado en rondas anteriores a jugadores de la talla del estadounidense John Isner, el ruso Nikolay Davydenko, y, sobre todo, el serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo.

Soderling y Llodra llegaron a las semifinales de Bercy tras haber cedido tan sólo dos juegos con su servicio y sin perder ni un sólo set, por lo que se esperaba un encuentro igualado y basado en el saque.

Y así fue en la primera manga, donde los jugadores no concedieron ni una sola bola de rotura, y que se tuvo que resolver en el desempate.

Soderling se ofuscó por completo en el desempate y Llodra, que contaba con el apoyo de un público volcado, lo dejó a cero puntos con su fortaleza en el saque y en la volea. Sin embargo, el sueco se rehizo y el segundo set cayó de su lado gracias a que, al fin, consiguió quebrar por primera vez el servicio de Llodra, en el undécimo juego.

La definitiva tercera manga empezó con un nuevo quiebre a favor de Soderling. El francés recuperó la rotura de servicio en el octavo juego, tras una volea que levantó a todo el pabellón de Bercy.

El undécimo juego, con servicio para Soderling, fue una tortura para el sueco, que vio como Llodra optaba, sin éxito, a tres puntos de partido que no logró convertir por poco.

Llegados de nuevo al desempate, esta vez sí, Soderling consiguió maniatar el juego del francés y selló su pase a la final en su segunda bola de partido.

El rival de Soderling saldrá del partido que enfrenta que está enfrentando al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, y el francés Gaël Monfils.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.