Solabarrieta insiste en que polémica con Bonini gatilló su salida de TVN

El periodista deportivo señaló que vive un momento "triste y de incertidumbre", mientras recibe ofertas de contar todos los detalles de su renuncia a TVN en un numerosos programas pagados.




La salida de Fernando Solabarrieta de TVN sigue acaparando portadas. El periodista deportivo, quien trabajó por 22 años en el canal público, lleva días recibiendo ofertas de programas pagados para contar su verdad y los detalles que enmarcaron la renuncia.

"He recibido un montón de invitaciones para ir a programas pagados y que probablebemte rechace", aseguró entrevistado por el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Los ojos están puestos en su polémica partida, que se dio luego de una bullada pelea con el ex ayudante de la selección chilena y ahora comentarista deportivo en TVN, Luis Bonini. La discusión se generó tras cámaras hace algún tiempo, cuando Solabarieta criticó la labor del argentino Claudio Vivas, ex entrenador de la selección chilena Sub 20.

"Uno hace críticas de rendimientos profesionales, pero cuando esas críticas tenían razón, no es ningún agrado saber que fueron el motivo de la salida de un trabajador de su puesto", analizó a tres días de su despedida del área deportiva de TVN.

El periodista, quien ya había señalado en el programa Vértigo (Canal 13) que su prioridad era mantenerse en el área deportiva y no en los programas misceláneos (El Menú), explicó que ad portas de negociar su contrato con TVN (que concluía este 31 de marzo), descartó negociar con otros canales. "Quería quedarme en TVN y no quería abrir otra puerta", señaló, explicando que era su prioridad mantenerse en la señal.

Mientras, consultado por el mismo programa, el periodista Juan Cristobal Guarello se refirió a sus declaraciones que, hace algunos días, revelaron la riña entre Solabarrieta y Bonini. "(Lo que está pasando) no son coletazos de lo que dije sino de lo que pasó. Lo que dije fue lo que ocurrió y está pasando lo lógico, que se revele la verdadera naturaleza de algo paradojal que ocurrió", señaló. Sobre la renuncia de Solabarrieta, agregó: "Yo nunca hablé del despido de Fernando, mi tema fue que en una transmisión no se pueda criticar a los técnicos argentinos cuando el comentarista es argentino. No tiene que haber una cofradía. El hombre que está comentando el deporte en la TV pública tiene que dejar de lado las amistades", concluyó.

Sobre el futuro laboral de Solabarrieta, los rumores indican que fue visto en CHV. Además de una supuesta conversación con el programa Primer Plano, el relator estaría siendo tentado por los ejecutivos de la estación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.