Soledad Alvear en antesala de votación de acusación contra Beyer: "Después de estudiar todo, estoy desvelada. Que Dios me ilumine"

La senadora DC dijo que votará pensando "en el bien de Chile". En la oposición existe incertidumbre por la postura que podrían adoptar algunos legisladores de la colectividad.




Eran las 5:07 de la madrugada y la senadora DC, Soledad Alvear, publicaba en su cuenta de Twitter: "Estoy desvelada".

En el mismo tuit, la legisladora aseveraba haber estado estudiando los antecendentes del libelo que se votará esta jornada y que podría dejar al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, privado de ejercer cargos públicos por cinco años.

El mensaje fue retuiteado más de 80 veces y tuvo diversas réplicas, entre las que se le pedía "pensar en el bien de Chile" y "votar en conciencia".

Durante la madrugada, Alvear también había manifestado a través de la misma red lo "difícil" que era ejercer el rol de jurado.

Es dificil el rol de jurado.Despues d oir la acusacion,defensa,leer textos der constitucional,consultar c expertos,queda la decisión

<br/>

En la oposición existe incertidumbre por la forma en que podrán votar algunos de los senadores de la colectividad, quienes se reunieron ayer a la hora de almuerzo para abordar el tema.

Durante la votación de hoy, se espera que los legisladores anuncien una reforma para atenuar las sanciones que recaen sobre las autoridades que son acusadas constitucionalmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.