Solicitan al Serviu reparación de canales para terminar inundaciones en Maipú

Vecinos de la comuna junto al concejal Cristián Vittori hicieron entrega de una carta al organismo, para exigir una solución ante las inundaciones con aguas servidas que afectan a 25 mil personas.




Acompañados del concejal Cristián Vittori, vecinos de la comuna de Maipú llegaron hasta el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) con el objeto de hacer entrega de una carta para solicitar una respuesta ante las inundaciones con aguas servidas que están produciendo los canales en diversos sectores de la comuna y que afectan a unas 25 mil personas.

Jóvenes con indumentaria de "hombre rana" llegaron hasta el lugar, para simbolizar los problemas que han sufrido por los desbordes de canales, situación que se generó hace unos dos años, cuando se efectuaron obras de construcción del cruce Pajaritos con el Camino Melipilla y en cuyos trabajos participó el Serviu Metropolitano, explicó Vittori.

"Anteriormente habí­amos estado gestionando durante todo el año a través de distintos oficios de que el Serviu corrija los problemas que generaron estas obras del enlace Pajaritos con Camino a Melipilla y no hemos tenido la respuesta formal", expresó el concejal.

Vittori aseguró que ya habían acudido al Serviu por esta situación, el 16 de noviembre de 2010.

"Queremos que el Serviu nos diga cuándo va a hacer esa inversión, ellos tienen un proyecto saben cuál es la solución. Pedimos que el director del Serviu nos conteste. Existe la ley de transparencia que dice que tienen que responder un documento máximo en 15 dí­as. Lo que estamos pidiendo que nos responda formalmente, que estas obras se hagan con partidas del 2011. Se nos dijo que producto del terremoto las obras se habí­an atrasado, pero el Serviu está en conocimiento de estos desde hace más de un año", añadió.

Los vecinos denunciaron diversas molestias que les han generado las inundaciones, como cuando los niños se dirigen al colegio, y deben pasar por aguas sucias, y por no regresar a sus casas pasan varias horas en clases con los zapatos mojados.

El problema se origina en el "Canal Lo Espejo el cual bifurca en dos, los canales Tagle y Pueblo de Maipú por unas obras que quedaron mal ejecutadas por parte del Serviu dado que hay un problema hidráulico. Por lo tanto estos canales trabajan a presión generando inundaciones antes del Camino a Melipilla y al otro lado de ese camino, vale decir, hay inundaciones a ambos lados del Camino a Melipilla", manifestó Vittori.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.