Sonda Rosetta divulga imagen con el color real del cometa 67P

La nueva fotografía de color gris contrasta con la de algunas semanas que mostraba al objeto de un color rojizo.




Hace algunas semanas, la Agencia Espacial Europea (ESA) entregó lo que parecía ser la primera imagen a color del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko enviada por la misión Rosetta. En ella se mostraba al objeto de un color rojizo, lo que dio la impresión de estar frente a su verdadero aspecto, considerando que las imágenes que habíamos visto el mismo día del lanzamiento eran en blanco y negro.

Sin embargo, hoy una nueva fotografía tomada con los filtros de longitudes rojo, verde y azul muestran el verdadero color del cometa. Y como era de esperar, el objeto es gris.

La fotografía anterior, de color rojizo, levantó grandes especulaciones sobre si en verdad se trataba del aspecto real del cometa, algo que incluso después de la nueva imagen, se mantiene.

Esto, porque la imagen del cometa puede no ser exacta cuando se trata de lo que el ojo humano vería, y tiene que ver con la tecnología utilizada para tomar las fotos.

Sebastien Besse de la ESA, explica qué "imágenes como ésta son RGB, y es posible ubicar lo que uno desee en cada canal. Cada filtro de la cámara está diseñado para una molécula o mineral específicos, por lo que las imágenes en color no necesariamente representan el color del cometa", afirma.

Fuente: Agencia Espacial Europea

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.