Sony quiere revivir de la mano de Apple y Samsung

Firma reducirá producción de TV y teléfonos y se enfocará en su PlayStation y en componentes de celulares para sus rivales.




SONY DIJO que aún puede hacer dinero con los celulares, vendiendo componentes de la cámara de su propio modelo Xperia a los competidores.

Los ingresos del negocio de los sensores de imagen, módulos de cámara y almacenamiento de memoria se elevarán a 11 mil millones de dólares a marzo de 2018, dijo la compañía.

Sony está terminando el desarrollo de nuevos teléfonos inteligentes para el mercado chino y está sacrificando la propia producción de sus modelos Xperia en su lucha por competir con Apple y Samsung, dijo el director financiero Kenichiro Yoshida el martes, durante un encuentro con inversores en Tokio. Sony también reducirá la producción de su línea de televisores en los próximo tres años para ayudar a soportar un negocio cuyas ventas podrían caer 30%.

"Los avances tecnológicos de Sony son realmente apreciados por sus clientes, ya sea Apple, Samsung o fabricantes de teléfonos inteligentes en China, más que por los consumidores de los productos finales bajo su propia marca", dijo Atul Goyal, analista de Jefferies Group LLC, empresa de Singapur.

Las acciones de Sony subieron 6,1% en Tokio después de estos anuncios, el alza más alta desde abril de 2011.

Módulos de cámara y sensores de imagen generarán alrededor del 63% de los ingresos de la Unidad de Dispositivo de Sony en el año fiscal 2017, dijo la compañía. Sony planea solidificar su posición como principal proveedor de sensores de imagen para teléfonos inteligentes, dijo la empresa en un comunicado.

"Estamos dos años por delante de la competencia cuando se trata de sensores de imágenes", dijo Tomoyuki Suzuki, ejecutivo a cargo de la Unidad de Dispositivos.

Los ingresos procedentes de los videojuegos podrían lograr en 2018 un aumento del 24% sobre las previsiones de este año. En cambio, las ventas de entretenimiento en casa, que incluye televisores, caerían 17%.

Sony no dio a conocer las perspectivas de ventas para su Unidad Móvil, que sólo dará en marzo.

La compañía reportó el mes pasado una pérdida trimestral siete veces mayor a la del año anterior, ya que perdió terreno en el mercado de teléfonos inteligentes frente a Apple y rivales chinos. La pérdida neta de Sony se amplió a 136 mil millones de yenes, y cortó su pronóstico de ventas de teléfonos por segunda vez este año.

La compañía está finalizando el desarrollo de nuevos modelos para China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, y centrando su comercialización en la retención de clientes.

Sony ya vendió este año su división de computadores Vaio y ha puesto su unidad de fabricación de televisores en una nueva estructura con la que Kazuo Hirai, CEO de la compañía, pretende acabar con las pérdidas.

La semana pasada, Sony dijo que las nuevas películas de Spider Man y contenidos basados en PlayStation ayudarán al crecimiento de los ingresos en su Unidad de Imágenes hasta 36% en los próximos tres años.

La compañía también anunció que las ventas de la Unidad de Películas se elevarán entre $ 10 millones y US $ 11 mil millones en 2018 y que los ingresos de este negocio estarán entre los US $4.800 millones a US $5,2 mil millones, un crecimiento de entre cero y 8,3%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.