Standard and Poor's rebaja calificación de Tokio Electric Power a "basura"

Este mes, el gobierno de Japón dijo que llegó a un acuerdo para establecer un fondo con dinero de contribuyentes para ayudar a Tokyo Electric, conocida como Tepco, a evitar la insolvencia y compensar a las víctimas de la crisis de su planta nuclear Fukushima. <br>




La agencia Standard and Poor's bajó este lunes la calificación de crédito de Tokyo Electric Power a "basura", diciendo que los prestamistas de la eléctrica probablemente se verán obligados a amortizar el valor de los créditos como parte de una reestructuración para compensar a las víctimas de una crisis nuclear.

S&P dijo que bajó la recomendación de crédito de largo plazo de Tokyo Electric, uno de los emisores de bonos más activos en Japón, a B+ desde BBB, recortando al mismo tiempo la nota de los bonos asegurados de la firma a BB+ desde BBB.

La agencia de calificaciones dijo que una moratoria en los 5 billones de yenes (US$62.000 millones) de los bonos corporativos de la empresa es menos probable que una reestructuración de su deuda bancaria.

Este mes, el gobierno de Japón dijo que llegó a un acuerdo para establecer un fondo con dinero de contribuyentes para ayudar a Tokyo Electric, conocida como Tepco, a evitar la insolvencia y compensar a las víctimas de la crisis de su planta nuclear Fukushima Daiichi, donde los sistemas de enfriamiento colapsaron por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

"Standard & Poor's ahora considera que algunos políticos creen que los bancos deben compartir la carga en cierta forma, lo que podría caer en nuestra definición de moratoria", dijo S&P en un comunicado. "Ahora consideramos que ese escenario es más probable de lo que se pensó".

Tepco es el mayor emisor de bonos corporativos de Japón y sus acciones están en gran parte en manos de instituciones financieras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.