Sting ofrece concierto sinfónico en Florencia

El ex líder de The Police se presentó por casi tres horas, en el marco de su gira mundial Symphonicity Tour.




El músico y cantante británico Sting ofreció en el Teatro Verdi de Florencia un aclamado concierto sinfónico de casi tres horas, junto a un cuarteto de músicos y la Royal Philarmonic Concert Orchestra, en el marco de su gira mundial Symphonicity Tour.

En la primera fecha italiana de su periplo, el ex líder de The Police, sorprendió con un viaje a través de tres décadas de su música, con varios estilos que fueron del pop al jazz y del folk a la más pura música clásica. Un auditorio colmado escuchó con fanatismo sus mayores éxitos, todos con arreglos en clave sinfónica.

Sir Gordon Matthew Thomas Sumner, tal el verdadero nombre de Sting, acompañado desde el público por su esposa, Trudie Styler, levantó a la platea con un repertorio de 26 canciones, totalmente centrado en sus temas históricos, con fragmentos de su último álbum "Symphonicities".

Se escucharon, entre otros, "Every little thing she does is magic", "Next to you", "Englishman in New York", "Roxanne", "Every breath you take", "Russians", "If I ever lose my faith in you", "Desert rose" y "Fields of gold". Elegante, con traje oscuro, abrió el show con "Faith", para cerrarlo luego de casi tres horas con la espléndida "Fragile".

Sting, en su carrera, vendió casi 100 millones de discos y su primera aventura en el mundo de la música clásica fue con el álbum barroco "Songs from the Labyrinth" de 2006.

Luego, dos años después, tras terminar la gira mundial que volvió a reunir a The Police, volvió a dedicarse a una de sus grandes pasiones, la fusión de géneros musicales.

Durante su presentación en Florencia, Sting estuvo acompañado por un cuarteto compuesto por Dominic Miller (guitarrista), David Cossin (percusión), Jo Lawry (voz) e Ira Coleman (bajo).

El "Symphonicity Tour" comenzó en junio en Vancouver, Canadá y el 3 de septiembre llegó a Europa. Luego de Florencia visitará Milán, el 2 de noviembre; el 3, Turín y el 10, Roma.

Antes de volar hacia España, el cantante planea descansar unos días en el Chianti florentino, en la comuna de Figline Valdarno, en donde posee una finca desde hace 15 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.