Sting reabrirá el Bataclan luego de un año de los ataques terroristas en París

Bataclan, París
Foto: AFP.

El 13 de noviembre del año pasado, 90 personas fallecieron en la sala de espectáculos por el ataque de tres yihadistas, mientras que otros terroristas disparaban simultáneamente en las calles de París.




A casi un año del atentado de París que conmocionó al mundo entero, donde una sala de espectáculos se convirtió en un centro de ataque el 13 de noviembre del año pasado, el Bataclan mientras daba un concierto, tres yihadistas abrieron fuego contra los espectadores, terminando con la vida de 90 personas y cerrando las puertas del peor escenario terrorista de la historia de Francia.

Pero el 12 del presente mes, el cantante británico Sting será el encargado de abrirlas. "Tenemos dos tareas importantes al reabrir el Bataclan: conmemorar y honrar  a los que perdieron la vida en el ataque del año pasado, y celebrar la música y  la vida que representa esta sala de espectáculos mítica", declaró Sting en su página de internet.

Lo recaudado ese día será donado a las asociaciones "Life for Paris" y "13 Novembre: Fraternité et Liberté", precisó el sitio web del artista.

Sin embargo, el 13 de noviembre la sala de espectáculos permanecerá cerrada, pero según la alcaldía de París se instalará una placa conmemorativa al frente del Bataclan, día en que se conmemora un año del ataque terrorista, donde simultáneamente, otros comandos yihadistas dispararon por las calles de la ciudad e hicieron estallar bombas afuera del estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol, dejando en total una cifra de 130 muertos que marcaron profundamente la población francesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.