Subastan nota que John Lennon escribió antes de morir

En ella el artista le agradece a un técnico de sonido que le prestó una guitarra.




Una nota que John Lennon escribió a mano el día de su asesinato en Nueva York, será subastada por 102.000 libras esterlinas (unos 156.500 dólares).

Un día antes de su muerte, el 8 diciembre de 1980 a manos de Mark Chapman, el ex Beatle le había pedido prestada una guitarra acústica a otra banda mientras grababa en el Record Plant Studio de Nueva York.

El músico devolvió el instrumento un día después y le regaló una nota autografiada a uno de los técnicos de sonido del estudio de grabación. "Para Karl, quien me sacó del paso, gracias, John Lennon, 1980", dice la nota.

Luego regresó a su apartamento en el edificio Dakota, donde Chapman le disparó cinco balas, cuatro de las cuales le dieron en la espalda. Durante la tarde de ese mismo día, el cantante había autografiado una copia de su álbum "Double Fantasy" a Chapman, quien había estado espiando a Lennon desde octubre.

La nota autografiada fue puesta a la venta en el sitio de Internet dedicado a objetos de recuerdos, momentsintime.org.

La venta ocurre días después que a Chapman se le negó la libertad condicional de prisión por sexta vez. El asesino de Lennon debe presentarse nuevamente en 2012 ante un panel revisor que considerará nuevamente su sentencia.

En una entrevista una hora antes de su asesinato, Lennon dijo: "Siempre he considerado que mi trabajo es una sola pieza, ya sea con Los Beatles, David Bowie, Elton John, o Yoko Ono. Mi trabajo no habrá terminado hasta que esté muerto y enterrado, y espero que sea en un largo, largo tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.