Subsecretaria de Carabineros: Muerte de joven a manos de un uniformado es "preocupante"




La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, calificó como un hecho "preocupante" la muerte de un joven obrero forestal a manos de un policía uniformado en la Región del Maule, estableciendo que se trata de hechos aislados que no empañan la labor de la institución.

El joven identificado como Marco Opazo Parra, de 23 años, falleció ayer domingo en un confuso incidente, donde una primera versión indica que el joven intentó agredir con un cuchillo a un policía y fue repelido a balazos.

Al respecto Blanco precisó que la información que posee es la que le informó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y Carabineros, por lo que como gobierno pedirán celeridad al fiscal militar que investiga el caso para esclarecer los hechos.

"Como gobierno lo que queremos es pedir celeridad al Fiscal Militar en todo el procedimiento administrativo que se está haciendo y la ayuda necesaria que se tenga para entregar todas las pruebas y diligencias que haya que hacer para aclarar como sucedieron los hechos", afirmó la autoridad.

La subsecretaria, sin embargo, destacó que no se trata de una situación generalizada, si no de un hecho particular, que si bien preocupan no es una situación país.

"Son hechos puntuales, acá no estamos hablando de una situación generalizada, sin embargo preocupan, pero la circunstancias en la que ellos ocurren es una situación de la que tiene que pronunciar el fiscal militar", agregó Blanco.

La autoridad añadió que este caso no se puede sumar al acontecido en la Región de la Araucanía, donde se dio muerte a un comunero mapuche, cuando Carabineros desalojaba un fundo en la comuna de Ercilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.