Subsecretario del Interior y caso sobreprecios: Pidió renuncia a funcionario por no entregar información a tiempo

Rodrigo Ubilla señaló además que puso todos los antecedentes en manos del fiscal que investiga los hechos y reiteró el llamado a los funcionarios del ministerio a entregar la información que posean del caso.




El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló hoy que pidió la renuncia del abogado de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Manuel Cacho Gálmez, por no entregar la información que tenía del caso sobreprecios a tiempo. Cacho Gálmez habría prestado asesoría a un empresario que reclamó la nulidad de la licitación de los detectores de droga, argumentando que su competencia (Tecnodata) no habría cumplido las bases del proceso.

Al respecto, Ubilla indicó que "cuando un funcionario no entrega directamente la información que en este caso la conocí por Clinic hace 24 o 48 horas atrás, es una persona que no puede seguir participando de las actividades del ministerio. Yo no estoy haciéndole ningún cargo del punto de vista administrativo o penal, son otras las instancias que tienen que decidir si tiene responsabilidades o no las tiene".

El subsecretario además reiteró el llamado a los funcionarios del ministerio a entregar la información del caso. "Si alguien siente alguna intranquilidad o incertidumbre es porque debe tener alguna información de la cual no dispongo y si la tiene, que la entregue. Lo que haré, como lo he hecho en todos los casos, es ponerla en manos del fiscal", indicó Ubilla.

Rodrigo Ubilla puntualizó que los datos han sido entregados al fiscal Jaime Retamal, quien investiga los hechos. "Como responsable del servicio espero que la justicia, la Controlaría, la fiscalía, apunten rápidamente a esclarececer aquellos aspectos que dieron origen a este tema", dijo Ubilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.