Sulantay sobre Vidal: "Debe pensar que no será siempre un crack, su carrera va a terminar pronto y puede acabar mal"

Arturo Vidal

El estratega se refirió al desempeño de la selección ante Paraguay y criticó el momento de sus ex dirigidos, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, a quien lo ve con sobrepeso.




Una de las voces más autorizadas para hablar sobre la exitosa generación dorada de la selección chilena, José Sulantay, se refirió al desempeño de La Roja y al presente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en una entrevista concedida a La Cuarta.

"Los paraguayos hicieron un partido inteligente y lograron ponerse en ventaja con un autogol, lo que facilitó su trabajo. Y luego es difícil medir el nivel de Chile, porque los dos jugadores más relevantes (Sánchez y Vidal), pasaron desapercibidos", dijo el entrenador de Cobreloa.

"A Alexis lo veo con sobrepeso, lo veo gordo", declaró el técnico.

"Alexis estaba más preocupado de su situación en el Arsenal y ahora que no fue transferido tendrá graves problemas", expresó y añadió: "Ninguneó a sus compañeros diciendo que quería ir a un club que ganara cosas y ahora deberá volver donde mismo. Si él no anda, la prensa inglesa lo va a reventar, tal como lo hicieron con Claudio Bravo, y los compañeros le pueden dar vuelta la espalda".

Sobre la situación del Rey Arturo, Sulantay fue tajante: "Lo de Arturo es reiterativo. Ahora dice que fueron sus amigos (en el escándalo del Monticello) y que hubo mala intención con él, pero él no se cuida". El técnico cree que la carrera profesional del volante del Bayern puede tener un mal desenlace: "Yo ya tuve muchos roces con él, pero es una lástima. Vidal es un jugador de categoría, pero debe pensar que no será siempre un crack. Su carrera va a terminar pronto y puede acabar mal. Eso me da pena, más que rabia es tristeza".

El entrenador no quiso opinar directamente sobre las decisiones de Juan Antonio Pizzi, pero esbozó una crítica: "No me meto con otros entrenadores, porque cada uno con sus cosas. Por ejemplo, Pizzi justifica que los jugadores salgan y yo no. Los jugadores son buenos para trabajar, pero con una picana al lado".

Sulantay atribuye a su trabajo los logros de esta generación: "Yo sembré la semilla de un grupo extraordinario. Usted ve, ya va una década y Bielsa, por ejemplo, no ha logrado nunca más las cosas que hizo con Chile. Y Sampaoli deberá ganar con Argentina o su futuro se comenzará a nublar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.