Suprema nombra a ministro en visita para investigar denuncias en Comando de Aviación

El Consejo de Defensa del Estado solicitó nombrar a un magistrado para que investigue el presunto fraude al fisco al interior del Comando de Aviación del Ejército.<br>




El ministerio de Defensa suma una nueva denuncia. Hoy se informó que el Consejo de Defensa del Estado solicitó un ministro en visita para que investigue supuestos contratos fraudulentos al interior del Comando de Aviación del Ejército.

Respondiendo a esta solicitud, el pleno de la Corte Suprema resolvió designar en el caso al ministro Juan Muñoz Pardo, para investigar las irregularidades en la entidad. Así lo dio a conocer el vocero del tribunal, Hugo Dolmestch.

Además, el ministro Juan Muñoz dejará esta causa el 28 de febrero, siendo tomada por Juan Cristóbal Mera.

De esta manera, tras llegar a la ciudad de Talcahuano, el ministro de la cartera Andrés Allamand, sostuvo que en este nuevo caso, sobre irregularidades en compras de repuestos y mantención, "vamos a aplicar los mismos criterios que me han escuchado estos días".

"Cuando se produce una situación que debe ser investigada, la norma es inmediata proactividad por parte de las propias instituciones", explicó.

El CDE solicitó un ministro en visita, con el objetivo de sacar al Comando de Aviación del Ejército (CAE) de la jurisdicción de la justicia militar.

"Esperamos que las investigaciones y sumarios administrativos que deben realizarse se efectúen de forma rápida y dentro de los plazos legales", dijo el secretario de Estado, agregando, además, que "las propias instituciones deben establecer medidas inmediatas que puedan facilitar la aclaración de las situaciones".

Esta irregularidad fue denunciada por dos oficiales del Ejército, en el período en que el actual subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, era comandante en Jefe del Ejército. Sin embargo, ese aviso no fue atendido. y uno de los oficiales fue sancionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.