Surcoreano es trasladado de Sierra Leona a Alemania para tratarse contra el ébola

El reconocido hospital Charite de Berlí­n dijo en un comunicado que el paciente, que no fue identificado, entró en su unidad especial de aislamiento el sábado, cinco dí­as después de pincharse con una aguja hipodérmica.




Un miembro de un equipo médico surcoreano expuesto al virus del ébola en Sierra Leona fue trasladado a Alemania para recibir tratamiento, según dijeron las autoridades el sábado en Berlí­n.

El reconocido hospital Charite de Berlí­n dijo en un comunicado que el facultativo, que no fue identificado, entró en su unidad especial de aislamiento el sábado, cinco dí­as después de pincharse con una aguja hipodérmica.

"La persona no fue trasladada a Corea del Sur porque el gobierno coreano pidió asistencia a Europa", dijo el doctor Frank Bergmann, quien supervisa el tratamiento de pacientes con enfermedades altamente infecciosas en el hospital Charite. "Primero, era más conveniente transportarlo aquí­, y segundo, es mejor para mantener el anonimato".

Agregó que el gobierno surcoreano y el paciente habí­an pedido que se diera la menor cantidad de detalles, y declinó informar sobre la profesión, edad, género y empleador del paciente.

El individuo estaba atendiendo a un paciente delirante de ébola el lunes cuando éste se movió de repente, lo que provocó que una jeringuilla con sangre perforara los tres guantes que tení­a puesto el profesional, dijo Bergmann.

"El paciente tení­a una carga viral elevada y falleció al dí­a siguiente, lo que significa que hay un peligro elevado de infección", agregó.

Bergmann dijo que la persona no presenta sí­ntomas de ébola en este momento, pero que el perí­odo de incubación durará 16 dí­as más, durante el cual la persona debe permanecer bajo supervisión médica estricta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.