Tormenta eléctrica afecta a Atacama y obliga a suspender las clases en dos comunas

copiapo

La medida fue tomada por la seremi de Educación y aplica para alumnos de pre básica a media. Además, hay más de 12.700 clientes sin suministro eléctrico y algunas calles se encuentran anegadas por las precipitaciones.




Debido a las fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica que afectan desde esta madrugada a parte de la Región de Atacama, la secretaría regional ministerial de Educación determinó suspender las clases para esta jornada en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

La medida corre para alumnos desde pre básica hasta la educación media. Los institutos profesionales y universidades evaluarán de manera independiente si tomarán en cuenta la iniciativa del gobierno regional.

https://twitter.com/SeremieducIII/status/842673706602237953

Según indicó la Dirección Meteorológica, las precipitaciones continuarían durante esta mañana, pero se espera que decaigan al mediodía de hoy. Esto responde a un fenómeno de condición en altura que afecta desde Atacama a la zona central, pero se descarta que las precipitaciones puedan avanzar hacia la zona central.

Por otra parte, el intendente Miguel Vargas -que se encuentra dirigiendo el COE desde las 7.00 de esta mañana- indicó que no está precipitando en la zona cordillerana y precordillerana de la región, por lo cual "a partir de los datos disponibles, podemos descartar un aluvión. Pero esto por la información que tenemos en este momento, ya que, que no llueva en la precordillera disminuye el riesgo de un aluvión como el del año 2015".

La autoridad informó que el fenómeno afecta solo a la zona interior de la provincia de Copiapó. "No tenemos precipitaciones en Chañaral y Huasco, según el último reporte de Meteorología", dijo.

"El fenómeno está localizado en Copiapó. Estas son precipitaciones inusuales para la ciudad de Copiapó. Es una ciudad que no está preparada para recibir precipitaciones con este nivel de intensidad", manifestó Vargas en conversación con 24H.

Las intensas lluvias han caído desde las 6 de esta madrugada y han provocado que más de 12.700 clientes se encuentren sin suministro eléctrico y que varias calles se hayan anegado.

https://twitter.com/misabelazul/status/842685329203220485

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.