Tabárez aconseja a Chile: "Ser local no garantiza ganar la Copa América"

El DT de Uruguay aseguró que la "Roja" tiene un buen equipo, pero que jugar en casa no es garantía en éxito para el futuro.




El entrenador de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, analizó las posibilidades de Chile pensando en la Copa América tras la victoria de los charrúas sobre la "Roja" en el Monumental.

En ese sentido, Tabárez indicó que "Nosotros no eramos favoritos el 2011 y (la Copa América) la ganamos. Los partidos se juegan de a uno. No hay que renunciar a ningún sueño, pero si eso se convierte en una obsesión, puede ser perjudicial. Que Chile juegue de local no garantiza nada".

Aún así, el ex DT de Boca Juniors elogió el nivel del equipo de Sampaoli. "Selecciones como Chile y Colombia ya están establecidas y equilibradas con planteles que vienen con un rodaje importante. Deben mejorar los detalles y no buscar jugadores para suplir a otros".

"Chile ya ha demostrado en anteriores eliminatorias y en el Mundial que es un equipo con una propuesta definida, con futbolistas establecidos y donde todos tocan la misma canción. Eso lo hace un equipo duro".

Finalmente, respecto al triunfo ante la Selección Chilena, el DT de la "Celeste" comentó que "Chile creó situaciones, pero nosotros de a poco fuimos encontrando posibilidades para contragolpear y el fútbol es así, aprovechamos las situaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.