Tánger: Un destino para admirar su belleza y misticismo

Otrora destino de ricos y famosos en busca de aventuras, la cuidad marroquí deleita con sus playas de altas palmeras, su centro histórico y los pueblos pintorescos de los alrededores.




Tánger, una ciudad al norte de Marruecos, situada en las costas del Estrecho de Gibraltar, capital de la región Tánger-Tetuán, es conocida porque durante las décadas del 1920 y 1950 fue el destino de ricos y famosos en busca de aventuras.

Descrito como un mítico rincón, hoy se muestra al mundo a través de sus playas de altas palmeras, su centro histórico y los pueblos pintorescos de los alrededores.

La ciudad entrega bulevares, estrechas callejuelas, enormes playas desde la que se disfruta el azul del Mediterráneo.

QUE VISITAR
El Gran Zoco: Un antiguo mercado tradicional, sigue siendo el mejor lugar para pasar el tiempo en Tánger, viendo cómo los vendedores gritan sus mercancías. También es el punto de entrada para llegar a la Medina y admirar los asombrosos jardines de Mendoubia en la zona norte, así como el mosaico tachonado del minarete de la Mezquita de Sidi Bou Abid.

La Kasbah: Un barrio residencial fortificado del siglo XVII, es un lugar lleno de galerías, calles y terrazas escondidas, donde es posible pasear entre casas de gran belleza y valor. La Kasbah ofrece una interesante mezquita, con un minarete octogonal. Al ir a los Jardines del Sultán, podrá ver a los artesanos locales sentados trabajando en sus faenas. Desde esta zona, en un día claro, se puede ver Tarifa, que se encuentra a unos 30 kilómetros.

Dar el Makhzen: Una colección de arte de todo Marruecos se encuentra en el imponente Dar el Makhzen, el antiguo palacio del Sultán del siglo XVII, que domina la Kasbah. Las colecciones de arte se pueden ver en las habitaciones reales, que resultan impresionantes, con sus techos decorados de frescos, yeserías y mosaicos intrincados. Puede ver las alfombras de Rabat, sedas y manuscritos de Fez, una tumba cartaginesa a tamaño natural y la reproducción de una antigua necrópolis.

Museo del Legado Americano: En medio de la vieja medina de Tánger, América tiene un próspero centro cultural, uno de los mejores museos que se pueden ver fuera de EEUU. Este museo se encuentra precisamente en la Embajada Americana, establecida en Tánger en 1777, cuando Marruecos fue el primer país que reconoció la independencia de los Estados Unidos. El museo alberga colecciones de arte. Abre de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00, y de 15.00 a 17.00 horas. La entrada es gratuita.

Museo Forbes: Una de las más atractivas casas se encuentra en la calle Mohammed Tazi y perteneció a un magnate estadounidense de los medios de comunicación, Malcolm Forbes. La casa está abierta al público diariamente de 10.00 a 17.00 horas y contiene hasta una colección de más de ocho mil soldados en miniatura.

COMO LLEGAR
- Desde Algeciras y Tarifa hay muchos ferrys que enlazan con Tánger, con la posibilidad de arrendar un auto en él y hacer el viaje más entretenido.

- Otra alternativa es desde Gibraltar, donde hay dos ferrys por semana.

- También puede llegar en avión. El aeropuerto Ibn Batouta está a once kilómetros de la ciudad y desde allí, siguiendo la carretera 416, llega a Tánger. Se demora 20 minutos en taxi desde el aeropuerto a la ciudad.

- Siempre esta la alternativa de la estación de tren, ésta se encuentra a dos kilómetros al este de la ciudad y está conectada con Tánger por un servicio de autobús.

- Los taxis pueden ser de corta o larga distancia y pueden llevar hasta seis pasajeros. Los que recorren la ciudad suelen estar en el Gran Zoco.

- También hay pequeños taxis, fáciles de reconocer por sus colores azul y gris, ideales para moverse por la ciudad. Los puede detener en cualquier lugar de la calle. (Sus precios suben hasta un 50 por ciento por las noches).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.