Tapia valora cambio de horario y promete seguir hablando "aunque me traten de llorón"

El DT aseguró que atrasar los partidos a horarios de menos calor ayuda "a brindar un buen espectáculo y a cuidar la salud de los jugadores".




Después de sus reclamos por tener que jugar expuesto a altas temperaturas, finalmente la ANFP decidió atrasar el partido de Colo Colo ante Unión Española de las 16.00 horas a las 18.00. Y ello fue agradecido por Héctor Tapia, entrenador de los albos.

"Es muy bueno, no sólo para Colo Colo. Para brindar un buen espectáculo y cuidar la salud de los jugadores", aseguró el DT del Cacique, quien recalcó que esto "es bueno sea cual sea el equipo, no sólo para Colo Colo".

Al mismo tiempo, defendió sus reclamos: "Si no lo digo yo, nuestros jugadores o nuestro club, seguiríamos jugando a esa hora. Es un tema para todo el fútbol chileno. Y se tomaron medidas".

Además, prometió seguir defendiendo a sus jugadores ante situaciones que considere perjudiciales "aunque me traten de llorón o quejón".

En cuanto a la falta de gol de Humberto Suazo, aseguró que "los goles ya llegarán. Lo importante es que hay entrega".

En cuanto al partido ante Unión Española, manifestó que "salvo Jaime Valdés y Gonzalo Fierro, el resto está a disposición para mañana", y adelantó que el equipo titular lo definirá "durante las próximas horas".

Eso sí, adelantó por Esteban Paredes que "lo más probable es que esté desde el inicio".

"Lo más probable es que los que venían con cuidado ante O'Higgins estén, pero tenemos que evaluar a otros jugadores que salieron con algún desgaste. Lo vamos a evaluar en las próximas horas", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.