Tatuaje de Pinilla acaparó miradas alrededor del mundo: "Increíble pero real"

La prensa mundial reaccionó con incredulidad ante la decisión del seleccionado nacional de inmortalizar el momento en que pudo cambiar la historia.




A un centímetro de la gloria quedó Pinilla. Bien lo sabe, y así lo demuestra su último tatuaje, que representa el momento exacto en que su disparo, en el último suspiro del duelo entre Chile y Brasil, revienta el travesaño de Julio Cesar y echa a un costado las ilusiones de un equipo que quería cambiar la historia.

Pero su manera de sobrellevar el "duelo" por el agónico fallo no fue compartido en otras partes del mundo, donde reaccionaron con sorpresa ante su diseño. "Hay momentos que se quedan grabados en la mente de un futbolista y que llegan a protagonizar tatuajes. Los de títulos conquistados o nombres de familiares son un clásico en el entorno futbolístico. Sin embargo, resulta prácticamente insólito que un jugador se tatúe un fallo, un error de los que se quedan para siempre grabados en la mente...", relata, incrédulo, por ejemplo, diario Marca.

Más duras fueron las palabras de La Vanguardia, que derechamente ridiculizaron al delantero nacional, dudando sobre su correcto juicio: "Mauricio Pinilla es un tipo peculiar. Lo suficiente como para tatuarse en la piel no un éxito, sino un momento de cierto fracaso. Lo que no especifica es a cuántos centímetros está su tatuaje del sentido común", escribió.

La noticia también fue cubierta en Inglaterra por el Daily Mail, que intentó explicar las motivaciones del ex Universidad de Chile, aduciendo que "cuando el delantero chileno realizó el último esfuerzo en busca del gol en el último minuto del tiempo extra ante Brasil, debió pensar que se convertiría en un héroe. En vez de intentar erradicar el recuerdo de su disparo, agónicamente cerca para causar un tremendo disgusto, Pinilla eligió hacerse un tatuaje".

Con la misma sorpresa lo relatan al otro lado de la cordillera. Olé, por ejemplo, destacó el hecho como "increíble pero real". "Y sí, es cierto. A sólo un soplido del Mineirazo estuvo. A Pinilla le quedará en su cabeza y en su espalda también. Por siempre", señala.

Por último, en México también le dedicaron un espacio al curioso diseño de Pinilla. "Decidió marcar su piel con esa jugada que habría quedado inmortalizada en la memoria de la afición chilena en caso de haber culminado en gol, en la que muchos los brasileños enmudecieron al momento y creyeron que el sueño de la Canarinha había terminado", explica Record.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.