Taxistas detenidos en bloqueo quedan en libertad tras ser formalizados

taxistas

Tras la imputación realizada por el Ministerio Público, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó 120 días de plazo para la investigación.




Luego de ser formalizados por una eventual infracción a la Ley de Seguridad del Estado, los cinco taxistas que fueron detenidos en medio del bloqueo que protagonizó el gremio en el aeropuerto de Santiago, quedaron en libertad.

Tras la exposición de las partes, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago fijó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Además, decretó 120 días de plazo para la investigación. De esta forma, se rechazó la solicitud del Ministerio Público, referente a que los imputados quedaran en prisión preventiva.

Michael Farías, Marcos Pérez, José Salgado, Osvaldo González Herazo y Jorge Henríquez, habrían formado parte de la movilización en el principal terminal del país, la cual dejó importantes atochamientos vehiculares, retrasos de vuelos y en medio de la cual, un turista falleció.

Pese a que desde el gremio han insistido en que se trató de un hecho espontáneo, desde el Ministerio Público afirman que hubo coordinación entre los diferentes adherentes para bloquear el paso.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/906180727594770433

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.