Teillier por detención de Escobar: "En este caso, la extradición es lo que procede"

jaime-guzman

Así reaccionó el presidente del Partido Comunista luego de que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe pidiera apoyo transversal en este caso.




Luego de que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe pidiera apoyo transversal para comenzar el proceso en contra de Raúl Escobar, acusado del asesinato de Jaime Guzmán, el presidente del Partido comunista, Guilliermo Teillier, reaccionó asegurando que lo que corresponde es la extradición. 

"En estos casos y en otros, como en los detenidos desaparecidos, se está pidiendo la extradición tengo entendido, que es lo que procede en un proceso judicial", sostuvo el diputado en entrevista con Cooperativa.

Sobre el caso, el parlamentario indicó que "lo que todos sabemos es que esto es consecuencia de lo que pasó en Chile el año 73, cosa que no podemos olvidar. Todos estos son daños colaterales de lo que se produjo en esa oportunidad y que significó para Chile una tragedia, una trama que aún no termina de cerrarse".

Se espera que durante la jornada de este lunes, la senadora Van Rysselberghe y el diputado Issa Kort se reúnan con el canciller Heraldo Muñoz, con el fin de coordinar acciones tendientes a traer de regreso a Chile a Escobar, para así iniciar el proceso judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.